viernes, 16 de julio de 2010

1 MES Y 16 DÍAS EN EL CAMINO


( SIC : Este dibujo pertenece a la página citada mas abajo)


He hablado con PEREBO estaba bajando a toda velocidad, q no podía ni hablar supongo q estaría por el último tramo le quedaba menos de 10 km..es q los km de montaña no son los mismos q los de terreno plano..



Esta amaravillado de los paisajes, ya te digo, al lado de su nivel zero, la playa y las palmera y sobre todo despues de haber cruzado España encontrandose con zona terrorificas de secas y desierticas..respira a plen pulmon, mirar por donde mires ves vida y vegetación..colores q ni los pintores logran en sus paletas, el contraste del azul del cielo con lo verdes de los árboles..


Estoy cansada hoy y os voy a pedir si quereis saber por donde pasa PEREBO despues de dejar RABANAL DEL CAMINO...:






http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/etapa.asp?EtapaId=24&CaminoId=1






Ruego no me critiquéis mucho por primera vez no os voy a detallar el recorrido por lo menos esta mañana luego si a la tarde me siento mas "activa"..si no para una vez en todo el trayecto no me lo reprochareis verdad..Lo siento de verdad, estoy muy cansada..hoy es el 4º dia y noche de calores muy altas..me tomo un descansito..eso no significa q no estoy pendiente..eso nunca, el coco nunca descansa y el pueblo está de fiestas para variar y eso tambien atormenta...Lo siento..






QUEDAN 213KM


(continuación 1 MES Y 16 DÍAS en el CAMINO..







Cuando os dije esta mañana q no podía hablar bien con PEREBO porq bajaba la montaña me decía de 1.500m de altitud..pues no hablamos de la velada de ayer..


Estaba convencida q dormía en el albergue q le había recibido tan amablemente..pues se ve q después del almuerzo y de un tiempo de descanso, las famosas vitaminas no le dejaban en paz y pensó bueno si adelante un poco ahora, mañana menos q tengo para hacer, estoy bien en forma..vamos a ver hasta donde llego..Se despidió, se ve q a PEREBO le sienta mejor la soledad, su Camino a su manera..no le gusta ser "carga" para nadie ...


Salió de RABANAL DEL CAMINO paso FONCEBADON y luego CRUZ DE FERRO para llegar donde iba a ser su "albergue" para anoche..






MANJARIN..es q no es por causa del azar, no..es q MAJARIN tiene su sitio en el Camino..Lo lleva un Caballero TOMÁS,cuya fama es por lo menos"curiosa" Este Caballero Templario, así se nomina èl da hospitalidad a cambio de la voluntad o simplemente por darla, como lo hizo con PEREBO.










(también está en youtube)

 No quiso hacer mucho comentario solo me dijo q todo era muy como antiguamente, no hay agua corriente, no hay luz todo va a vela, solo hay letrinas, agua y polvos de talco..Una parada en el tiempo.. Asistió con otro 6 o 7 peregrinos el rezo a la Virgen q Sir Tomás hace a diario, para ello revista su "atuendo" de Templario y con la Espada le reza a la Virgen..


Alli durmió PEREBO..Y esta mañana no madrugo, estuvo un rato ahi de conversación entre peregrinos como si el "tiempo se hubiese sostenido" en el espacio..volver a tiempos actuales les costaba un poco..como les entiendo..


Entonces es cuando yo le llame y estaba bajando todavía con la cabeza en las nubes..


Camino..comió, se echo una siestecilla y otra vez estaba en la carretera diciendome q iba a PONFERRADA..


Sobresalté y q hacia con MOLINASECA tenía q sellar ahi..no había una cobertura idónea. tuvimos q repetir varias veces llamadas- Llego a MOLINASECA y pregunte para q quería llegar a PONFERRADA.."A lo mejor porq hay mas albergues q aquí"..Se nota q hay movimiento de peregrinos ahora hay q pelear para los sitios..Iba a probar suerte en los albergues ..sino todavía estaba a tiempo de emprender camineto y dentro de 6 km. ya llegaba a PONFERRADA..Hemos quedado q una perdida cuando ya tendría sitio y no me llama...ay de él le habrá tocado ir a PONFERRADA.. a buena hora le pregunté "y el tiempo de dormir a raso, ya no existe" "se nota q estas en Alicante maman, mira ahora mismo si no me muevo tengo frio.. imagínate por la noche..pajarillo me levanto jajaja, venga deja de preocuparte ya voy a encontrar algo donde dormir sino me voy a PONFERRADA, es q habrá mas albergues pero también al ser ciudad grande habrá mas gente...Parecía q intuía este mediodía cuando no me nacía hablar de los pueblos es q todavía no los habia pasado ajjajaaj...bueno esta vez si mañana más..pero no se desde donde..

3 comentarios:

  1. Borisssssssss que me voy de peregrinaje a mi pueblo. No voy a saber realmente de tí pero no te alejas de mis deseos de que todo vaya òptimo. Un abrazo y bienvenido al Norte.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Perebo
    Llegastes a la civilización, pero los albergues estan saturados, asi que mejor los polideportivos que habilitan para la falta de camas para peregrinos.
    Ya esta casi llegando..asi que animo y que el espiritu del pajaro mitico del peregrino te guie.
    Mañana más..

    ResponderEliminar
  3. Hola, Perebo!

    Echando cuentas, si no surgen imprevistos, te veo entrar en Santiago en la festividad del santo, lo cual será todo un éxito.
    Sé que no nos lees...el día que lo hagas te darás cuenta de cuanta compañía iba de la mano de tu soledad.
    Que nuestros bellos pensamientos y energía te acompañen siempre.

    Un beso, Burbuja

    ResponderEliminar