viernes, 16 de julio de 2010

1 MES Y 15 DÍAS EN EL CAMINO








ASTORGA ya no diré mas de esta hermosa y agradable ciudad..Tambien en comentarios, hay una explicación sobre la obra de Gaudi,hechos por una JUBILANTE, q me permiti copiar y pegar.






ETAPA 33 ASTORGA-RABANAL DEL CAMINO = 21 km






PEREBO fue obsequiado de un frasco de vitaminas, de estos complejos vitaminicos q "despiertan" a los mas dormiditos jajaja.. lleva 3 tomas uno por la mañana y hoy ya no podía de las ganas, de las necesidades q tenia de moverse..Arranco temprano, dejo a nuestra pareja favorita en el albergue y se fue, caminaba con tal velocidad, pero sin forzar nada, q pasaba a los madrugadores, y les dejaba atras.".maman no se si seran las vitaminas pero el recorrido de hoy he tardado mas o menos 2 h 30..yo ignoro lo q representa eso y si he entendido bien porq estaba yo todavía adormilada, y con el calor q tenemos por Alicante me quedo facilmente embobada..Me hizo la perdida desde RABANAL DEL CAMINO cuando normalmente hablo con él antes de llegar a la etapa..


"Estoy desayunando en un sitio estupendo,convidado por los dueños del lugar, quisiera q pusiera en el blog por si otras personas pasan por aqui q se paren y almuercen o comen lo q quieran en






"LA POSADA EL TESÍN", llevada por ISABEL Y JAVIER






Este almuerzo sabe a gloria por su presencia y por la belleza de la zona..vale la pena darse una vuelta por aqui..Estoy encantado, la temperatura es estupenda,vamos q en un sitio como éste se quedaría un@ a vivir gustosamente.






Tengo q volver al Camino..por donde iba..este calor no me deje pensar, y pensar ya es todo un lujo jaja-






KM5 MURIAS DE RECHIVALDO pueblecito de Leon con


unos 113 habitantes, se nombra por estar en la marcada del Camino de Santiago






KM 10 STA CATALINA DE SOMOZA


Con decir 51 habitantes...pero ojo dicen q tiene 2 albergues..desde luego insistan q es hospitalario..bien por ello..






KM 14 EL GANSO


Me quedo asombrada dicen 51 personas viven en este pueblo, su fama se hace por ser "paso delCamino de Santiago" y su fiesta patronal el diá de Santiago el 25 de Julio..Tambien son muy hospitalarios


A la izqda se puede ver el monte Teleno (2183m) con el pico nevado hasta en plena verano...hasta llegar cerca de la etapa definitiva del día podría ponerse a la sombra del


"Roble del Peregrino"..pero hoy el tiempo acompaña, está nublado y dejo ya trás él ese calor sofocante del Sahara..










KM 21 RABANAL DEL CAMINO


Llego el primero al albergue tomo litera, y se fue a dar una vuelta hasta encontrar esta posada sitada al principio. y son ellos q viendole le preguntaron si habia almorzado y les dijo q no..ellos adivinaron q ahi no tenian el Cliente del Día y sin mas le invitaron a almorzar..es q me emociono antes la amabilidad, la hospitalidad de ciertas personas..q viven de este negocio..y a pesar de ello..q tengan seguridad q PEREBO hará correr la voz y la posada se les llenará de peregrinos...es lo justo..¡!


Hoy estamos con suerte : Albergue gratis ¡! Hay día, asi q sonrien por si solos y en los cuales todo sale a pedir de boca..y hasta sin pedir ¡!


Espero q PEREBO estará atento y pendiente de los Cánticos de los monjes a las 7 de tarde en la Iglesia Parroquial románica Santa Maria..un poco despues de pasar la Ermita de San José con la imagen de Santiago..


PD. Estoy hablando de cantos de monjes y navegando por la red me he topado con varios videos ..os dejo la dirección de unos y una vez dentro podreis ver lo q os apetezca para poder ver la situación..pero creo q ya no cantan en este pueblo los citados monjes..q penita..la verdad.













Al final de la tarde tomaré contacto a ver si tienen algo mas q contarnos..


Caso de no haber novedades etapa de 25 km hasta MOLINASECA


Os pongo la foto de la POSADA DEL TESIN.y de su emblema..se merecian una publicidad amistosa


5 comentarios:

  1. YO TAMBIEN ME ALEGRO,PEREBO.. QUIEN TUVIERA TUS AÑOS Y TUS ENERGIAS..QUE SIGA LA BUENA RACHA..GRACIAS A ESAS PERSONAS GENEROSAS, QUE SE MERECEN TENER BUENA SUERTE,TAMBIEN...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de una jornada tan positiva que te sigan llegandolas energias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues buen yantar, buen descansar y buena charla. Que la felicidad te acompañe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Majo, hoy salio todo redondo, no sera por eso que dice el refran que ''A quien madruga Dios le ayuda ''jajaja

    Caminastes con la fresca, escogistes cama y te dieron de comer..que mas se puede pedir?

    Ya van quedando pocos kilometros, se nos va acabando el seguirte los paso majete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar