jueves, 3 de junio de 2010

3º DÍA EN EL CAMINO PEREBO

3º DÍA EN EL CAMINO PEREBO (éste será el "nick" de mi niño PERE por PEREgrino y Bo de BOris evidentemente)



HOY VILLENA-YECLA 23 KM






Antes de hablaros del día de hoy, empezaré por la tarde- noche de ayer. Lo primero q hace PEREBO cuando llega a un nuevo pueblo es buscar "cobijo"para descalzarse de los piés a la mochila..Hablo con el parroco y con la Guardia Civil preguntando a "ambos" como acceder al albergue..bueno realmente albergue para "gente del Camino" no hay, hay un albergue municipal para "l@s sin techos".. "bien, estupendo, para mi es ideal sin problema"


la contestación fue por ambos lados "no digas q eres peregrino, no te admitirian como tal, tienes q decir q eres un sin techo de paso" ..Amig@s os aseguro q no invento..y asi hizo..y a su sorpresa le ofrecieron no solo litera en un inmenso local donde solo estuvieron 2 personas para dormir, le ofrecieron una cena de "campeonato" fue su palabra.."maman, me pusé wuaaa, q ricooo todo calentito..claro despues de una buena ducha bien merecida..paso por alto los dolores de los pies, de la espalda porq dice q son "suyos"..Tenia en la idea descansar el día de hoy total como tenía un dia de adelanto..y me dormi pensando q hoy descansaría en Villena..no me gustaba mucho la idea..pero entendia su decision..es q en estos momentos a las 7 de la tarde no sabiamos lo de la ducha, de la cena y del descanso del peregrino.. Al abrir los ojos y viendo el cielo un tanto nublado, penso "hoy tengo q caminar, es q hay q llegar a YECLA y alli no hay albergue ninguno ni antes, ni mientras, ni despues..ufff a ver la llamada de las 18 J:, contratamos una linea q te permite hablar una hora al dia despues de las 18h. por 38 cts la hora..es cuando nos hace su relato diario.


TSST casi se me olvida por los q siguen la serie "L'Alquería blanca" q sepan q están rodando en Sta Eulalia, estuvo mirando no se acerco mucho (dice q se ahorra metros en vano jejee) q vio protas y camaras etc...eso es por la historieta..la anecdota del dia.






KM O . VILLENA :


salida desde la plaza de Santiago dirección cruce de PINOSO para tomar la carretera hacia YECLA., buscamos la via verde q es el antiguo ferrocarril Villena-Yecla-Cieza convertido en camino paralelo..LLegamos a la ERMITA SAN BARTOLOME, cruzando por la ACEQUIA DEL REY q son salinas donde viven aves acuáticas con sus familias respectivas jajaja.


y ya estamos en el






KM 5 SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES..: primero fue convento construido sobre una Ermita del s.XV, en el s. XVI. Cien añitos de trabajo para reformarla rapidito no por la época .se transformo en Convento Agustino, barroco, con dos plantas y un aljibe en su patio, se puede leer en su portal renascentista :






"Nadie pase este portal


sin que jure por su vida


que Maria fue concebida


sin pecado original


24 Marzo 1624"


KM 23 YECLA..un inciso PEREBO me dijo q los kilometros q ponian en los libros no corresponden a los reales se lo habrá dicho algún pájaro ¿? q ya se sabe q volando no es lo mismo..jajaja


YECLA es un centro industrial del mueble internacionalmente conocido y famoso---nada q ver con la producción de Ia competidora q hay q ser casi ingeniero para montar sus muebles, defendemos lo nuestro, q toda la provincia depende en gran parte de este sector...q va hacia abajoooo ya nadie puede pagarse buenos muebles como antaño ahora es comprar, usar y tirar..Huilll me equivoque de subforo..soooo niña, sooo.


Su iglesia tambien famosa "la Purisima" o "de la Asunción" por su cúpula decorada con mosaicos y temas con cabezas humanas.(1775-1868) obra de un Franciscano anónimo (1695)-


En la epoca antigua de la peregrinaciones, q por aqui pasan pocos peregrinos al año, lo digo porq creo q mi hijo causa revuelo por donde pasa porq es el primero q veen desde hace muchoooooo tiempo..algunos dicen el primero ..y gente mayor..¿?¿?¿ tampoco lo entendemos..semos de pueblo y semos de verdad..sin guasa lo digo, mas con sorpresa q ironia..porq para muestra la "yo" como boton..jajajajaja.Digo por lo de la hospitalidad, porq en el libro hecho "por los peregrinos y para peregrinos", escriben


"cuenta con todas clases de servicios y alojamientos" pero claro para peregrinos con "clase y dinero" no para los valientes y confiados en el corazón Cristiano de sus semejantes..PEREBO, es de caracter optimista creo q lo saco de su madre, mi Angel no lo es tanto es mas piés en suelo firme jeje, despidendose se recordaba de las palabras q le dijeron en VILLENA "cuidado en YECLA alli no hay nada previsto para "los" como Tú..no sabian ni como llamarle jajaja. mi hijo es de los q se rien por dentro con la cara seria..y claro ponia la careta de circunstancias..y para tranquilizarme me dijo."".no pasa nada tengo por testigos los Guardias jajaja si no encuentro donde dormir tengo dos opciones le pido un banco al parroco para dormir dentro de la Iglesia o la armo y me meten en calabozo..pero duermo bajo techo ..""






voy a leeros y contestaros..bisous Compis de Camino..por cierto PEREBO os manda sus recuerdos y os agradece vuestras buenas vibraciones..q por el camino tambien piensa en los Compis de su maman q le ayuda dia a día a hacer su Camino..tod@s tenermos un Camino a nuestra medida y a nuestra fuerza..nunca nos dan mas para hacer q lo q podamos aguantar y es cierto..aún q a veces parece nunca llegaremos ..lo conseguimos..luego estaré un ratito mas con vosotr@s..os quiero.

3 comentarios:

  1. Publicado: Jue Jun 03, 2010 7:01 pm

    entro un momento para saber cómo le va el camino a nuestro adoptivo. Me encanta cómo cuentas las cosas, es como si estuviéramos de cuerpo presente, jajjajjjjja (sin morir ¿eh?). Ya tengo puesta la vela para que le ilumine en su día a día. Creo que ya habrá acabado la tarea de hoy y estará en busca de la intendencia. Ojala no tenga que adelgazar demasiado, jajajajajjja. YECLAAAAAAAAA que no se diga que dejáis morir de hambre a un romero. jajajajja. Igual se entera tele 5 y le hacen un reportaje. ¿Y si le mandamos a los medios un correo para que se hagan eco? Oye, pues es noticia¡¡¡¡¡ "el único peregrino de la ruta de la lana". A ver si la pone de moda.
    Dile que llame a los ayuntamientos a los que vaya a llegar a ver qué recursos tienen para atenderle.
    Buenooooooooooooo, me voy a la calle, tengo que hacer recaditos. Hace una tarde preciosa.
    Besos grandes a Boris y deséale buen descanso y buena etapa.
    Que vaya apuntando a ver cómo son de cordiales las personas por las diferentes comunidades. A ver si hay diferencias. Va a poder hacer una tesis sobre sus experiencias. Mira a ver si hay posibilidad de que escriba un libro. jajajajjja. Yo buscando cómo sacar dinero además de enriquecimiento personal y espiritual. Creo que los crecimientos deben ser armoniosos y totales.
    muacccccccccccccccccccccccc

    Tulipan

    ResponderEliminar
  2. Publicado: Vie Jun 04, 2010 1:47 pm

    OLE,,OLE,,,OLE..POR "PEREBO" Y POR SU "MAMAN" ..PURCUA, NO PUEDES IMAGINAR LA ENVIDIA QUE ME PRODUCE ESTE "ACONTECIMIENTO"... YA QUE LO ES POR LO LARGO DEL CAMINO, Y POR LA FORMA DE ENFOCARLO,,Y PENSANDO EN LO BIEN QUE SE VA A SENTIR ,SI LOGRA REALIZARLO COMO SE LO HA PROPUESTO,COMO DICE PIZCO, ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL QUE LE VA A SERVIR DE MUCHO..EN SU RECORRIDO POR LA VIDA, NO IMPORTA SI PIERDE PESO, ESO SEGURO QUE LO RECUPERA,Y SU AUTOESTIMA Y SABIDURIA SALDRAN REFORZADAS. ME UNO A TOD@S PARA MANDARLE MUCHA ENERGIA..ADELANTE "PEREBO"!!!

    Mariacher

    ResponderEliminar
  3. Purcu dile a Perebo que seguimos el camino a su lado cuando leo por donde pasa lo busco en internet para ver lo bonito que es el camino seguro que luego tendra la recompensa ya que escogio el mas solitario y por ello creo que mas sacrificio.....seguro que conseguira su proposito

    ResponderEliminar