sábado, 24 de julio de 2010

1MES Y 24 DÍAS EN EL CAMINO O MEJOR DECIR FALTAN UNOS KMS PARA PISAR SANTIAGO DE COMPOSTELA..

1MES Y 24 DÍAS EN EL CAMINO O MEJOR DECIR FALTAN UNOS KMS PARA PISAR SANTIAGO DE COMPOSTELA..







Os dijé q la costumbre de PEREBO todos los dias de su Camino, siempre una llamada en cuanto divisaba bien la etapa del Día..No falló a su costumbre y ring ring estoy en el MONTE DO GOZO, una colina desde la cual se ve todo SANTIAGO..


Feliz, cansando, con mucho ruido a su alrededor, me explica q "son los Lituanos, nos vamos siguiendo llevamos varios dias juntitos.." "me hablas de los Lituanos los q van con la cruz de Cristo de 60 kg a cuesta" "jaja sii est@s..buena gente, les ayude en dos ocasiones..la arma, van cantando, rezando..y claro como nadie les entiende no sabemos lo q van diciendo jajaj. Bueno, es q no me lo puedo creer. ya puedo decir q el Camino ya se termina..ahora ya no se cuando hablaré contigo porq empieza lo de las coles y de la organización..a ver q tal me lo monto..tú no te preocupes q estaré bien..si pasase algo el telf. mas marcado llaman ahi jajja fijo q es el tuyo" y yo riendome q le puedo decirme masq, a coro con los niños "q llegues bien.te queremos, estamos contigo..."






De verdad no creo q sea necesario contaros los casi 40 km de camino..nada de especial para señarlar, eso solo q se le ha hecho duro, dificil..los musculos ya se quejan y como no se van a quejar ..logico. Volver a contar sería y repetirme asi q vamos a dejarlo estar..Voy a limitarme a copiar el comentario q hizo nuestra Amiga AMNI quien ha sido testigo de su paso, comiendo ayer con PEREBOasi como poner dos fotos para clausurar..el blog se acaba, lo dejaremos abierto por si hubiese algo muy excepcional q contar de su estancia en SANTIAGO pero el Camino en si..Amig@s Seguidores...ya se termina..


Copio el comentario del encuentro de AMNI y de PEREBO, ayer día 23 de Julio a mediodía..






""Bueno, pues sigo el relato que empezó purcuapa...


Arzúa, penúltima parada del camino, de ahí seguirá a Arca do Pino, Monte do Gozo y SANTIAGO.






Llegué a Arzúa, esperando poder hablar con Perebo, habíamos quedado a las 12 y el peregrino sin batería. Al fin suena el teléfono (una buena señora dejó que cargara su móvil) y quedamos en una cafetería cercana.


Su madre me llama y de repente entra Perebo por la puerta con una gran sonrisa, nos dimos un abrazo fuerteee, habló con ella y claro está la emoción de ambos...






Se tomó un refresco, yo un café, y nos fuimos a dejar al coche la mochila con sus 20 kilos...






Abrí el maletero y le entregué un detalle de Jubilantes, una camiseta de este grupo estupendo que le animó y acompañó en el camino.


No podeis imaginar la alegría y cuánto le gustó, sólo había que mirarle y sonreir, se la puso de inmediato y quería que todo el mundo la viera, allí refleja su ruta. Emocionado, con su sencillez, os da las gracias.


Nos fuimos a comer a un restaurante con una cocina estupenda. Rico, rico rico, como disfrutamos!!






Mientras tanto Pizco hace una llamada que también le emocionó y agradeció, así como para todos los jubilantes que le acompañan en el camino.






Después salimos a una terraza a tomar un café, charlamos un buen rato, siempre con una sonrisa, animado, valiente, feliz.






Volvimos a recoger su mochila y ya se iba al pabellón, se iba a echar una siesta, estaba feliz. Nos dimos otro fueeerte abraaazooo, y carretera...






BUEN CAMINO PEREBO, PARA MAÑANA Y PARA EL RESTO DE TU VIDA """










Ahora viene la famosa frase q dijo PEREBO al infundar la camiseta..con orgullo


"Esta camiseta ya no la quito, con ELLA entraré en SANTIAGO y con ELLA iré a "hablar con el SANTO" asi llevaré a cada un@ de l@s Jubilantes q me han apoyado"


Como sabes mi niño q estos Amig@s de tu madre, q me apoyan a diario te han tenido en sus pensamientos y es su manera de agradeceros todo vuestro apoyo incondicional..y no sabe ni de la misa la mitad..bueno tiempo al tiempo..Todo se andará..Estamos llen@s de Esperanza y quiero compartirlo con tod@s vosotr@s..de paso aprovecho para dar las gracias a LUCKY, él se reconocera por todos sus mensajes y los videos de PEREBO especialmente el de esta mañana por lo visto guardo el mas esperanzador para el último día.. todo un detalle muchachote : un amanecer..., un nuevo día, una nueva vida, ya q cada día es el primero de toda una vida...










Esta es la famosa camiseta..se puede apreciar en la foto todo el recorrido y con él todas las personas q se han encontrado con nuestro PEREBO también entrarán en la Catedral..todas estas personas q le han sonreído, q le han dado un cacho pan, comida, techo, afecto..toda esta buena gente estará delante del Apóstol ...

15 comentarios:

  1. "Más rápido, más alto, más fuerte"

    A la hora que escribo este comentario, en visperas de la fiesta del Apostol Santiago el Mayor, Perebo, nuestro querido peregrino, habra alcanzado su meta y descansara ya en la ciudad compostelana.

    Al pisar la plaza del Obradorio y situado frente a la fachada principal de la catedral compostelana, habra sentido una emoción tan fuerte qyue seguro le habra librado del cansancio acumulado a lo largo de los dias de peregrinaje.

    Los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela, antes de presentarse ante el altar del Santo, asean sus cuerpos en la fuente del peregrino, ubicada en la plaza das Praterías. En el medioevo visitaban las cubiertas de la catedral y en el pilón de piedra presidido por la "cruz dos ferrapos" realizaban el rito de quemar los ropajes viejos. Por tanto los peregrinos de antaño y de ahora, vestidos con ropas nuevas o limpiados por el agua purificadora, regresan a sus lugares transfigurados por la fuerza espíritual que heredarann del apostol "Hijo del trueno".

    Amigo Perebo, confio que tras esta experiencia tu vida haya quedado marcada para siempre por la gracia del Apostol Mártir. Pido a él, que te conceda a tí y a tus familiares, su favor y su ayuda para que puedas hacer frente a todos los motivos que te impulsaron un día a viajar a su encuentro.

    Amigo Boris, "Más rápido, más alto, más fuerte" es el lema que desde la antigüedad ha precedido a los Juegos Olímpicos y que perdura hasta nuestros días. con esfuerzo as alcanzado la meta que te propusistes, que imagino habras cruzado al son de alabanzas reservadas para los vencedores.

    Alcanzar una meta no significa que con ello se hayan resuelto todas las dificultades que la vida antepone en nuestro diario caminar. Mas bien el esfuerzo realizado prepara al peregrinos para hacer frente a los consiguientes retos con va a encontrarse a lo largo de su existencia. Confio que así suceda contigo y a partir de ahora con la experiencia y el sufrimiento que as acumulado a lo largo de este peregrinaje, sean tu estimulo para afrontar las dificultades que se te presenten a lo largo de tu vida.

    Hoy ya no podemos finalizar nuestros aportes con la frase "buen camino peregrino". Empero, si deseo terminar mis de aportes expresandote mis deseos que tras el esfuerzo ralizado a lo largo de tu peregrinaje tu existencia se vea recompensada, tanto para tí como para los tuyos, con toda clase de parabienes, dichas y satisfacciones.

    Hasta siempre amigo Boris. Feliz regreso a casa

    ResponderEliminar
  2. No se espresarme com Joseba pero mientras leia su escrito te aseguro que pensaba igual y se me humedecieron los ojos ,me cuesta mucho llorar ni con la falta de los seres mas queridos lo he podido hacer pero la proeza de Perebo me emociono por fin el muchacho volvera a casa con los suyos pero le queda el dia del jubileo que con tanto esfuerzo se gano...me alegro que tengas la nevera pues con estas calores, antes viviamos sin pero los alimentos se guardaban mas...me despido esperando la proxima llegada

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Perebo

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ¡¡MISIÖN CUMPLIDA!!!

    Ahora a gozar esta noche de la belleza de Santiago de Compostela.

    La emoción me embarga y de veras que no se que te puedo decir más que no te haya dicho.

    Que eres un chico ejemplar, un hijo y un padre magnifico y sobre todo una persona excepcional...

    Por eso confio, pido y deseo, que El Santo Apostol te bendiga y que tengas una vuelta muy feliz con los tuyos.

    Personalmente me siento agradecida por haber podido seguir tu Camino, y como te decia ayer me has aportado muchisimo como persona.

    Un abrazo enorme y que sea ''MUY FELIZ AHORA Y SIEMPRE''

    FRanca

    ResponderEliminar
  4. Amigo Perebo
    Al comenzar este blog hable de un libro que habia leido y que me recordaba tu Camino; prometi poner el titulo el ultimo dia para que quien lo quiera leer vea que lo que tu has vivido no es comparable con lo que vive el protagonista...pero aqui te lodejo para cuando estes tranquilo en casa lo busques en la biblioteca y lo puedas leer.

    Titulo: Por el camino de las grullas
    Autora: Cristina Cerezales
    Editorial:
    Ediciones Destino

    El que cumple lo que promete se siente contento de no olvidarse de lo prometido pase lo que pase.

    Franca

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades Perebo, lo conseguiste, llegaste a tu meta. Supongo que la emocion no cabra dentro de ti, y no es para menos, porque yo en la distancia tambien me emociono hoy mucho al leer el final de tu recorrido. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Y felicitar tambien a tu MADRE, a la que no conozco mucho, pero que leyendola todo este tiempo es como si la conociera de mucho tiempo atras

    Un beso enorme a los dos... y gracias Bego por hacer este blog y hacerme llegar a el

    Mar

    ResponderEliminar
  6. Felicidades,Perebo..Ya has llegado a la meta¡¡¡ULTREYA!!!...Aunque al principio yo no dimensionaba tanto tu camino(por no conocer la geografía de España),pero,después de ver una y otra vez el mapa...de verdad que eres un valiente..Espero que este caminar te haya servido de muchas cosas.Que hayas encontrado lo que buscabas,pero sobretodo,te hayas encontrado a ti mismo.Eres un chico valiente,con tesón,lleno de energía,en fin,si estamos orgullosos nosotros,¡cuánto mas tu madre!!!Felicitaciones para ella también.
    Cariños desde Chile.
    Mosky

    ResponderEliminar
  7. Hoy es el día de Santiago ¡Conseguiste con esfuerzo lo que querías! ¡Felicidades! ¡Adelante siempre! Mariona

    ResponderEliminar
  8. PEREBO, emocionad@s estamos después de tu llegada a Santiago. Sólo esperamos que todas esas cosas que llevas en tu cabeza, tus sueños, la ilusión, el esfuerzo, el cariño, todo lo que te ha dado el camino ... haga que seas inmensamente feliz y que el nuevo camino a partir de ahora sea el mejor.
    Siempre estaremos contigo. Un abrazo enorme.
    INMITXU

    ResponderEliminar
  9. perebo te deseo lo mejor de todo corazón en tu vida ,ya que por fin finalizaste tu gran proeza y creo que tu alma ,sentimientos sean ahora más limpios y reconocedores frente a la vida tras tu viaje y espero que te allá sido de gran ayuda el camino como persona y como sensación en tu vida ,casualidades de la vida has llegado en el día grande de santiago,y creo que es porque te lo merecías realmente que Santiago reconociera en particular tu viaje ya que no ha sido un camino de rosas todo el camino ,pero ahora mejor pensar en todo los buenos ratos de tu camino y pensar en todas esas personas que en estado a tu lado sin que tu lo sepas ,como dice Antonio machado
    Caminante, son tus huellas
    El camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    Se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    Y al volver la vista atrás
    Se ve la senda que nunca
    Se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    Sino estelas en la mar.

    y que disfrutes de tu logro en Santiago como creo que todos lo estamos disfrutando desde que sabemos que estas frente a la catedral de santigo,desde el centro de la mancha(miguel esteban-TOLEDO) tu gran amigo Javier (lucky)para los del blog que aunque no soy muy dado a expresarme en el blog lo he seguido con gran admiración tu proeza desde que te conocí en el toboso, té dejo otro poema de Antonio machado de lo que puede ser un relato de tu viaje ,un fuerte abrazo de tu amigo Javier y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  10. Finalizando el mes de julio. Era un hermoso día.
    Yo, solo, por las quiebras del pedregal subía,
    Buscando los recodos de sombra, lentamente.
    A trechos me paraba para enjugar mi frente
    Y dar algún respiro al pecho jadeante;
    O bien, ahincando el paso, el cuerpo hacia adelante
    Y hacia la mano diestra vencido y apoyado
    En un bastón, a guisa de pastoril cayado,
    Trepaba por los cerros que habitan las rapaces
    Aves de altura, hollando las hierbas montaraces
    De fuerte olor ?romero, tomillo, salvia, espliego?
    Sobre los agrios campos caía un sol de fuego.
    Un buitre de anchas alas con majestuoso vuelo
    Cruzaba solitario el puro azul del cielo.
    Yo divisaba, lejos, un monte alto y agudo,
    Y una redonda loma cual recamado escudo,
    Y cárdenos alcores sobre la parda tierra
    ? Harapos esparcidos de un viejo arnés de guerra?,
    Las serrezuelas calvas por donde tuerce el Duero
    Para formar la corva ballesta de un arquero
    En torno a Soria. ?Soria es una barbacana,
    Hacia Aragón, que tiene la torre castellana?.
    Veía el horizonte cerrado por colinas
    Oscuras, coronadas de robles y de encinas;
    Desnudos peñascales, algún humilde prado
    Donde el merino pace y el toro, arrodillado
    Sobre la hierba, rumia; las márgenes de río
    Lucir sus verdes álamos al claro sol de estío,
    Y, silenciosamente, lejanos pasajeros,
    ¡Tan diminutos! ?carros, jinetes y arrieros?,
    Cruzar el largo puente, y bajo las arcadas
    De piedra ensombrecerse las aguas plateadas
    Del Duero.
    El Duero cruza el corazón de roble
    De Iberia y de Castilla.
    ¡Oh, tierra triste y noble,
    La de los altos llanos y yermos y roquedas,
    De campos sin arados, regatos ni arboledas;
    Decrépitas ciudades, caminos sin mesones,
    Y atónitos palurdos sin danzas ni canciones
    Que aún van, abandonando el mortecino hogar,
    Como tus largos ríos, Castilla, hacia la mar!
    Castilla miserable, ayer dominadora,
    Envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
    ¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada
    Recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?
    Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira;
    Cambian la mar y el monte y el ojo que los mira.
    ¿Pasó? Sobre sus campos aún el fantasma yerta
    De un pueblo que ponía a Dios sobre la guerra.
    La madre en otro tiempo fecunda en capitanes,
    Madre es hoy apenas de humildes ganapanes.
    Castilla no es aquella tan generosa un día,
    Cuando Cid Rodrigo el de Vivar volvía,
    huérfano de su nueva fortuna, y su opulencia,
    A regalar a Alfonso los huertos de Valencia;
    o que, tras la aventura que acreditó sus bríos,
    Pedía la conquista de los inmensos ríos
    Indianos a la corte, la madre de soldados,
    Guerreros y adalides que han de tornar, cargados
    De plata y oro, a España, en regios galeones,
    Para la presa cuervos, para la lid leones.
    Filósofos nutridos de sopa de convento
    Contemplan impasibles el amplio firmamento;
    Y si les llega en sueños, como un rumor distante,
    Clamor de mercaderes de muelles de Levante,
    No acudirán siquiera a preguntar ¿qué pasa?
    Y ya la guerra ha abierto las puertas de su casa.
    Castilla miserable, ayer dominadora,
    Envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora.
    El sol va declinando. De la ciudad lejana
    Me llega un armonioso tañido de campana
    ?Ya irán a su rosario las enlutadas viejas?.
    De entre las peñas salen dos lindas comadrejas;
    Me miran y se alejan, huyendo, y aparecen
    De nuevo, ¡tan curiosas!... Los campos se obscurecen.
    Hacia el camino blanco está el mesón abierto
    Al campo ensombrecido y al pedregal desierto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Boris, disfruta el dia, y todos los dias de tu vida, que el santo te bendiga.
    Hasta siempre,
    Un abrazo de Isabelita

    ResponderEliminar