viernes, 18 de junio de 2010

Un alto en el Camino



Ya tenemos noticias..nuestras oraciones han sido escuchadas se quedan hoy en Toledo.




Primero os voy a contar la noche de los "nuevos Amigos"

Eugenio y Boris, hacia una noche agradable tomarón la decision de pasar la noche mirando a las estrellas q anoche les acompañaban..no fueron a dormir en una habitación como previsto.. eligierón la boveda celestial como techo..y durmieron despues de una larga tertulia amistosa al "raso"..nueva experiencia en el camino..PEREBO está entusiamado..EUGENIO q conoce bien TOLEDO le va a llevar a descubrir la Iglesia mas "prestigiosa" del lugar la de Santiago Arrabal de donde salió el Sto camino de Avila, oía yo a Eugenio tras Boris en el telefono..Tenian voces alegres, dinámicas..PEREBO camina lo minimo..se queda en un sitio descansando la pierna mientras su compañero se desvive de un sitio para otro para conseguir alimento..consiguió dos botes de lentejas, y despues fue a un carnicero y consiguio unos chorizos paraa añadir y dar "sustancia" a las lentejas asi como mas alimentos para esos cuerpos peleones


PEREBO me dice despacito "maman de verdad eso es el verdadero camino, el encuentro entre peregrino con una misma meta y ayudándose..hoy Eugenio lo hace por mi y mañana si no es a Él (por las razones q sean) yo ayudaré a otr@ peregrin@ q necesitará de mi como yo hoy agradezco su ayuda..Tengo muchas emociones mezcladas, maman te quiero, me siento bien"...

Aquí me tenéis con las últimas noticias del día 18..lloviendo a mantas en Toledo- Bajo un toldo como pájarillos les ha pillado la tormenta..Mientras hablábamos ligeramente contrariado con la lluvia..pensando en donde dormir si no para..dice q no quiere encerrarse a las 6 de la tarde con unos pobres sin techos (no les criticas pero le deprime mucho) y me dice q hago ahi con ellos..ademas EUGENIO no va así q yo tampoco.. a las 6 con el sol q se acuesta tan tarde no me encierro yo a escuchar las lamentaciones y obedecer a las monjitas, q hay de todo..y gracias q existen ojo, pero hoy no me apetece para nada..



Recibido el mensaje q hagan lo q mejor les vaya por eso suyo el Camino y no mio






Mientras Eugenio pedía ayuda a "su manera", cada uno tiene un estilo (desconozco el suyo), cree PEREBO q ha encontrado el suyo..ha puesto un cartón donde escribe q necesita ayudita para hacer el Camino de Santiago y q regala bastoncitos a cambio..Es decir, Boris es muy mañoso es un artista de verdad os lo digo, está fabricando un bastón chikito y lo adorno con un cordón rojo..me decía a ver si mañana puedo conseguir en bares o restaurantes "conchitas" y las cuelgo al bastón..,me reía y me dijo ríete ya tengo 6 horas en nada de tiempo y se puso a llover.. así q tuve q levantarme.


Me metí en Internet para ver lo de la lluvia y mañana sol y los próximos días también..mientras hablábamos fue saliendo tímidamente el sol de detrás de las nubes..y la lluvia se paró.

5 comentarios:

  1. sabemos que la vida es complicada, y que nos va dando, una de cal, y otra de arena, es una rueda que va girando sin parar,pero todo se soluciona mas pronto o mas tarde,esta bien este descanso le hara mucho bien a PEREBO..CON LA AYUDA DE EUGENIO TODO IRA BIEN..Y ES UNA LECCION APRENDIDA PARA PEREBO, HOY POR MI, MAÑANA POR TI,,SEGUIMOS EN EL CAMINO...ANIMOS PARA TOD@S..

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que he leído tan tarde. Ya sé que ha digerido la mala noticia y que tiene apoyo de Eugenio.
    ¿Y si no fuera una persona humana (Eugenio) y fuera su ángel encarnado para ayudarle en su dolor físico y espiritual?.
    Nuestro muchacho está protegido y el universo está decidido a que sea una peregrinación esotérica.
    Que no se olvide de quemar toda su ropa en Finisterre.
    Buenas vibraciones para los romeros. Y a ver si comen fruta y dulces.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Perebo
    Este ha sido una hermoso dia a pesar de que no hayas cumplido con tu etapa de Camino...Toledo y tu pierna bien merecen este corto descanso.

    Eres una tipo sensacional, ya no es que lo diga la maman, son por tus ocurrencias jajajaja

    Lo de los bastoncitos es una cosa muy original, hay gente de todas clases y algunas como tu en lugar de pedir obsequian a quien sea con un pequeño detalle manual...he leido y tengo el libro sobre el Camino de un personaje muy singular...hace más o menos como tu...pero no dare su titulo para que nadie se distraiga de tu Camino, que esta vivo cada dia, el de el libro puede esperar.

    Mi niño que bien que por unos dias tengas compañia, es un camino muy largo y desconocido, por eso es más duro si cabe, que si lo hubieras hecho desde otro lugar...pero no nos vamos a lamentar, tu eres un chico fuerte y nosotros estamos gozando cada dia más con tus vivencias a traves de la maman.

    No te estrañe que si alguna vez lo pasas mal nosotros quisieramos que no fuera asi, pero tesoro el Camino de Santiago es como dice Pizco...És como el de la vida..con sus cosas buenas y con sus cosas malas..pero hasta en las menos buenas veras lo positivo..aunque el hanbre no entiende esta jerga jajajaja
    Un abrazote grande y que descanseis bien.

    Hasta mañana que seguiremos el Camino si la pierna está mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nuevo en este blog. Me acabo de asomar porque he tenido la suerte de compartir un ratito con Perebo, Eugenio y Boris (Begoña, te he mandado una foto por correo electrónico de ellos en Toledo)

    Me ha encantado tener la oportunidad de ver a 3 personas tan admirables, y con tanta fuerza de voluntad como para emprender este camino tan duro como gratificante (la historia de cada uno de ellos es de libro).

    Lo mejor, sin duda, la emoción, la ilusion y el empeño con el que afrontan su Camino.

    Para los que, al estar algo apartados de sitios en los que los peregrinos son algo normal, el verlos ha sido reparar en que lo importante no es el fin, lo importante es ... el camino... en fin, un fiel reflejo de la vida misma. Me ha encantado tener la suerte de conocerles. Suerte, ánimo y los mejores deseos para el resto del viaje que seguiré de cerca suscrito a este blog.

    ResponderEliminar
  5. Afredo, ya te he contestado por email, pero quiero dejar aquí también mi agardecimiento. En la última entrada del blog encontrarás la foto que me has mandado, junto con una reseña de este comentario.

    ResponderEliminar